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DT9: Los Reinos (T3) - La sombra de los derrotados (11/11)

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El ritual del Advenimiento de Tiamat había dado comienzo en plena noche, echando por tierra los planes de Lady Laeral Manodeplata que pasaban por lanzar un ataque con las primeras luces del alba. Ahora, con la cima del volcán cubierta por una tempestad de nubes rojizas y relámpagos arcanos, quedaba más que claro que el tiempo se estaba agotando. Los compañeros contemplaban como los ejércitos de la alianza se ponían en marcha a su alrededor. En el cielo, el medio centenar de dragones metálicos comandado por su amiga Fareye ya volaba también hacia el Pozo de los Dragones a fin de enfrentar a sus congéneres cromáticos. Sin perder el tiempo, Zenit congregó a sus compañeros para efectuar un ritual que les otorgaría la apariencia de acólitos del Culto del Dragón. Luego, antes de que el mago les teleportase a la falda de la montaña, más allá la magia de conjuración era imposible, tomaron cada uno una poción de silueta difusa; la cual hacía oscilar y difuminarse el contorno del usuario, hacie

DT9: Los Reinos (T3) - La sombra de los derrotados (10/11)

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Después de haber tenido que huir del Castillo de Tuldrim para no perder la vida ante Kragor, Señor del Dragón Azul y sus fuerzas, los compañeros se cobijaron en su fortaleza voladora para recobrarse de sus heridas. Era el momento de meditar el siguiente paso, pues el Culto del Dragón se estaba replegando hacia el Pozo de los Dragones y aquello solo podía significar que el ritual del Advenimiento de Tiamat estaba cerca de llevarse a cabo. A la mañana siguiente, Zenit recibiría un mensaje mental de la Hermandad Arcana convocándole a Luskan. Parecía que iba a tener que dedicar un tiempo a trabajar lejos de sus compañeros, de modo que a todos les preocupó lo referente al control de la fortaleza voladora, que solo el mago elfo sabía manejar. Así, Zenit se teleportó hasta la ciudad de Aguaprofunda desde donde, tras una breve entrevista con Khelben Aursún, regresaría en compañía de una pequeña maga gnoma llamada Pyntle. Una vez que el mago hubo disipado las trampas mágicas dispuestas sobre e

Dirigir Rol: Cuando el problema eres tú.

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Hace no demasiado, en uno de los grupos de Internet de los cuales formo parte, pude ser testigo de una situación que me resultó bastante curiosa: un director de juego se quejaba amargamente del poco “ nivel rolero ” de los jugadores que encontraba para formar sus mesas y de que estos no sabían “ seguir el lore de su juego ” . En definitiva, “ los jugadores no jugaban bien ” . Si me llevas leyendo un tiempo sabrás de sobra lo que pienso al respecto , así que no voy a entretenerme en opinar sobre eso. He escrito ya algún artículo para ayudar a los directores de juego a lidiar con jugadores o situaciones que hacen zozobrar sus mesas, pero hoy voy a hablarte de cuando el problema , colega director de juego, eres tú. No voy a darte, claro está, un manual o una guía iluminadora de cómo se debe dirigir una mesa de rol, mas que nada porque ni soy tan listo , ni considero que exista una forma CORRECTA de hacerlo. Eso sí, estoy convencido de que existen formas incorrectas de hacerlo, del

DT9: Los Reinos (T3) - La sombra de los derrotados (9/11)

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Tras un penoso periplo a pie, ascendiendo las escarpadas Montañas de Picogrís, los compañeros llegaron a las inmediaciones del Castillo de Tuldrim. Ahora que sabían que los ejércitos del Culto del Dragón estaban confluyendo en ese lugar conocido como Pozo de los Dragones, el tiempo parecía apremiar peligrosamente; máxime con la certeza que la Señora del Dragón Negro y el Señor del Dragón Verde ya se encontraban allí. En aquellos momentos, derrotar al Señor del Dragón Azul, Kragor, y hacerse con su máscara, se había convertido en un objetivo primordial. Estando tan cerca de aquel enclave del Culto y, conscientes de que el enemigo estaba alertado su presencia en la zona tras el encontronazo con Kragor, los compañeros decidieron no acercarse mucho más antes de conocer a qué se enfrentaban. De ese modo, Zenit decidió invocar a uno de sus ojos-ala para que sobrevolase la zona y transmitiese lo que veía a la mente del hechicero elfo. El vuelo de aquel pequeño extraplanar fue bastante efímer

DT9: Los Reinos (T3) - La sombra de los derrotados (8/11)

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Si alguien observase el Bosque de las Brumas a vista de pájaro, lo que hubiese visto sería una densa capa de niebla salpicada aquí y allá por las copas de algunos árboles, aquellos de mayor altura que emergían de la vaporosa naturaleza de la calígine. La bruma fue rota de súbito por la brusca irrupción de un joven dragón azul en vuelo ascendente. Sobre la grupa del dragón, el cadáver de un jinete se bamboleaba como un muñeco de trapo a causa de las propias sacudidas del vuelo, sostenido solo por los amarres que le sujetaban a la silla de montar. Agarrado a este jinete muerto, Cinthork, el paladín minotauro de Tyr, apenas contenía un alarido escapando de su boca. Más de setenta metros les separaban del suelo, pero el minotauro era consciente de que, tarde o temprano, aquel reptil iba a lograr desalojarle de su grupa. Además, no estaba dispuesto a dejarle escapar para que pudiese ir en busca de refuerzos.  De este modo, luchando contra los vaivenes del vuelo, logró extender una de sus ma

Mis juegos favoritos: Black Sword Hack

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Conocí Black Sword Hack no hace demasiado tiempo, en parte debido a la atracción natural que siento por todo aquello que huela a espada y brujería , en parte porque ya había jugado a otro juego de Kobayashi ; Extinción . Se trata de un juego de fantasía oscura en el que los personajes, lejos de ser héroes, suelen ser personas que tratan de sobrevivir en un mundo devastado por la eterna guerra entre la Ley y el Caos . Black Sword Hack es un OSR que usa unas mecánicas tremendamente sencillas y en el cual la ambientación es tan abierta que resulta casi inexistente, por lo que otorga un gran margen para que cada mesa cree su propio mundo si así lo desea. En España lo distribuye TheHills Press , en una edición bastante bonita y manejable . LA AMBIENTACIÓN Como ya he dicho, la ambientación es prácticamente inexistente. Su construcción viene normalmente dada por una serie de tablas aleatorias que te permitirán crear tu oscuro y decadente escenario en un abrir y cerrar de ojos.