Miscelánea: El jugador de "mesa puesta"
Lo he visto en varias de mis mesas. Seguro que tú también. La partida empieza, los dados bailan, y hay alguien que no recuerda qué pasó la sesión anterior , que no sabe exactamente qué tiene en su hoja de personaje , y que depende de que el Director de Juego —o el resto del grupo— le ponga al día antes de que pueda hacer nada . No es una mala persona ni nada parecido. claro. Pero juega el "rol a mesa puesta": llega, se sienta, y espera que todo esté servido . Este artículo es tan solo una reflexión personal sobre algo que muchos grupos viven en silencio: la desconexión entre quienes se implican en el juego más allá de la sesión y quienes no lo hacen , y el desgaste invisible que eso genera. Y, sobre todo, trata de ser una herramienta para abordarlo juntos. EL JUGADOR DE “MESA PUESTA” El jugador de "mesa puesta" no es necesariamente el que llega tarde o el que se distrae con el móvil —aunque puede atesorar también esas virtudes—. Es el que circunscribe su impl...