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Taller de Aventuras: La Venganza de los Costello

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Daniele Costello, el capo más grande de la ciudad, ha sido asesinado. Su muerte ha sido particularmente brutal, y la policía teme que esto escale a una guerra en las calles. La familia Costello quiere vengarse. Hay un estado de guerra inminente. La situación está al borde del colapso, y los personajes son los únicos que pueden evitarlo. La Venganza de los Costello   es una aventura extremadamente simple, agnóstica de sistema y tan abierta que da una enorme cantidad de opciones al director de juego para enfocar la partida de modos muy distintos. Perfecta para un   oneshot   cuando no tengas nada preparado, pues te puede proporcionar fácilmente cuatro horas de entretenimiento en una trepidante historia de gangsters. La aventura te proporciona algo de información sobre lo que ocurre, así como un modo apropiado para introducir a los personajes. También te sugiere algunas ideas para escenas que he considerado que pueden resultar atractivas resumidas en una frase corta. Por últ...

Veneno en la sangre (T3) - Viejos enemigos (4/X)

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Tras limpiar el Túmulo de Soveneiros, donde los compañeros descubrieron, en compañía de la maga elfa Lyrendë, que un miembro de la nobleza élfica se encontraba detrás del alzamiento de no muertos en el Bosque de Mirie, los compañeros se encontraban a punto de llegar a la legendaria ciudad élfica de Lilaena Edhil, donde esperaban que Lyrendë les llevase ante el Consejo de la Hoja. La ciudad de los elfos estaba rodeada por una muralla que ni siquiera parecía serlo. La piedra, de un tono ligeramente verdoso, había sido labrada con tal maestría imitando formas vegetales, que se integraba perfectamente en el mágico entorno que era el Bosque de Mirie. Los dos guerreros elfos que montaban guardia a las puertas de la ciudad, ataviados con armaduras doradas y verdes, se alarmaron al ver llegar a Lyrendë con sus ropas rasgadas y varias heridas en su piel. Le preguntaron por su escolta, a lo que ella negó con la cabeza. Garrick se fijó en que los elfos les miraban con cierto recelo, y estuvo seg...

El Secreto de Ephestus (1/1)

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En una de las innumerables subsecciones de la megaciudad orbital de Alainna 5, dos hombres tomaban una barata imitación de café a primera hora de la mañana mientras la ventana falsa de la cafetería emitía la imagen holográfica de Bathi, el gigante gaseoso en torno al cual orbitaba la enorme estación espacial. Patrick era un ex agente de la compañía de seguridad Black Sword que llevaba algún tiempo sin trabajar desde que, en su último destino, fuese tiroteado por unos narcos y dejado por muerto. Como recuerdo de aquello, pesadillas cada noche y una mano biónica de un modelo algo desfasado. Joseph, por su parte, era un netrunner: uno de aquellos tipos que hackeaban las redes. Él trabajaba por encargo y no le iba mal, al menos hasta que le pillaron colándose en un servidor imperial y tuvo que pasar seis largos meses en un penal del planeta Sk'Zoni. La situación de ambos era mala. Ni siquiera les llegaba el dinero para pagar el alquiler a final de mes, así que tendrían que abandonar ...

Cuando las cosas no están saliendo bien

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Tras décadas como director y jugador, he vivido momentos tan divertidos como inolvidables en la mesa. Pero también he experimentado lo peor que puede pasar: esas noches en las que la partida no fluye, el ritmo se estanca y, al final, todos se van con una sensación de que algo no funcionó . A lo largo de los años, he aprendido que no siempre se trata de regalar descripciones apabullantes o de que la trama sea la más original de todos los tiempos. Casi siempre, la clave está en cómo manejamos las expectativas, la comunicación y, sobre todo, la frustración . En el artículo de hoy, vamos a bucear en esas sesiones que no salen bien . El objetivo es entender por qué sucede todo esto y, lo más importante, qué podemos hacer para que la próxima vez sea mejor . Una buena experiencia de juego no es un accidente, es el resultado del esfuerzo de toda la mesa . ¿QUÉ ES UNA SESIÓN INSATISFACTORIA? Una sesión insatisfactoria es, en esencia, aquella que no cumple con las expectativas de la mesa ....

Veneno en la sangre (T3) - Viejos enemigos (3/X)

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Los compañeros se hallaban a las puertas del legendario Túmulo de Soveneiros, en el bosque élfico de Mirie. Junto a la hechicera Lyrendë y sus soldados, se disponían a inspeccionar la antiquísima tumba en busca de alguna pista acerca del responsable de haber alzado a los antiguos héroes elfos en forma de no muertos que ahora parecían vagar por el bosque. La tumba abría sus puertas hacia ellos. Tras un pasillo de entrada por el que los rayos de sol apenas avanzaban unos tímidos metros, la penumbra daba paso a la oscuridad. Lyrendë ordenó a dos de sus soldados que se adelantasen al grupo, aunque Garrick les detuvo con un grito que casi pareció un graznido. El halfling se ofreció a abrir la marcha dada su habilidad para detectar posibles trampas. Si bien la elfa admitió que la posibilidad de encontrar trampas era alta en el interior del túmulo, señaló el hecho de que el halfling, al contrario que los elfos, no podía ver en la oscuridad. Como bien señaló Ingoff después, de todos modos deb...