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Veneno en la sangre (T3) - Viejos enemigos (2/X)

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Tras escapar por los pelos del pueblo de Grasspost para evitar ser linchados por una turba de aldeanos infectados del sarpullido negruzco, los compañeros vagaban por la llanura a oscuras y bajo el intenso aguacero intentando dar esquinazo a sus perseguidores. Si bien ninguno estaba herido de gravedad, se encontraban exhaustos y pronto tendrían que descansar. Aún tardaron un par horas en dejar de escuchar las voces de sus perseguidores, que acabaron por perderse en el aguacero. Solo cuando Mira hubo retrocedido dando un rodeo para confirmar que no les seguían, se atrevieron a dejarse caer en la llanura. Allí mismo, sin cobijo alguno de la intensa lluvia o el frío, se desplomaron sobre el suelo encharcado para recuperar algo de aliento. No hicieron fuego alguno, no podían arriesgarse a que la persecución no hubiese finalizado. Con el sol del nuevo día llegó el fin de la lluvia, lo que contribuyó a levantar algo el ánimo del grupo. Caminaron durante toda la jornada bajo un cielo que, poc...

Taller de Aventuras: La Cosecha

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Los personajes se encuentran viajando a través de una región remota durante una fuerte tormenta cuando un corrimiento de tierra en la carretera principal los obliga a tomar un desvío que los lleva directamente a la aldea de Cinzeiro. Los aldeanos les ofrecen refugio y comida durante el par de días que deberán permanecer allí mientras se despeja la carretera. En este tiempo, podrán percatarse de que los habitantes del pueblo buscan a un joven desaparecido. La Cosecha es una aventura extremadamente simple, agnóstica de sistema y tan abierta que da una enorme cantidad de opciones al director de juego para enfocar la partida de modos muy distintos. Perfecta para un oneshot cuando no tengas nada preparado, pues te puede proporcionar fácilmente cuatro horas de entretenimiento en una trepidante historia de folk horror . La aventura te proporciona algo de información sobre lo que ocurre, así como un modo apropiado para introducir a los personajes. También te sugiere algunas ideas para escena...

Los Reinos (T4) - Las Tablas del Destino (10/X)

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Tras conseguir el tercer Glifo del Destino en el mundo de Athas, donde Zenit pudo vengarse por fin de la Maga Roja Lalara por la destrucción de la Hermandad Arcana, los compañeros decidieron viajar al mundo de Oerth, donde deberían enfrentarse a un poderoso no muerto llamado Vecna para conseguir la siguiente pieza de la secuencia. Después de mover sus hilos para lograr una reunión con el legendario Círculo de Los Ocho, pudieron averiguar que su objetivo se encontraba en el Plano de las Sombras, más concretamente en la Ciudadela de Cavitius. Con cautela, los compañeros avanzaban por aquel paraje yermo y frío que no era sino una una versión decrépita y moribunda del mundo real donde las sombras parecían moverse con vida propia. Había sombras moviéndose en las sombras, y el sabor a ceniza no abandonaba sus bocas. Los mercenarios se mostraban visiblemente inquietos, incluso la semiorca Hetti. Apenas habrían avanzado unos minutos, cuando cada uno de ellos se encontró completamente solo. P...

Los Reinos (T4) - Las Tablas del Destino (9/X)

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Tras superar la Calzada del Dragón y a sus golems de magma, la incursión de los compañeros en Ur-Draxa se vio frustrada por la imposibilidad de una entrada discreta. Así, decidieron esperar a los Magos Rojos de Thay para aprovechar su paso. Después de derrotar a uno de los temibles khaisargas con bastante facilidad, así como a la comandante de la Guardia del Dragón, los compañeros siguieron discretamente a los Magos Rojos de Thay hasta la ciudad, donde los hechiceros se introdujeron desplegando una magia brutal y perpetrando una auténtica masacre. Ahora, parecía que los magos estaban combatiendo, quizá con el Dragón, en el pequeño recinto amurallado que se erigían en mitad de la ciudad de Ur-Draxa. A fin de saber qué iban a encontrar exactamente en el interior de aquel recinto amurallado, Zenit convocó uno de sus ojos-ala mientras el grupo corría hacia allí. La pequeña criatura voló hacia el centro de la ciudad hasta encontrar una de las puertas que parecían dar acceso al recinto, dond...

Dirigir Rol: Conciliar las agendas creativas

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Las personas son complejas y cada quien tiene sus propios intereses . Los jugadores de rol, aunque a veces no lo parezca, también somos personas (unos más que otros). Todos los que nos sentamos a una mesa, lo hacemos con nuestras propias expectativas ; lo que los finolis del rol venimos a llamar “agendas creativas” gracias a RonEdwards . Si eres el director de juego, podrías sentirte tentado a aplicar tu propia agenda y allá se la merienden tus jugadores, pero eso podría desembocar fácilmente en fricciones, insatisfacción y, lo que es peor, aburrimiento . Hoy voy a hablarte un poco de cómo tratar de conciliar las diferentes agendas creativas en mesa. ESA MIERDA ESE ASUNTO DE LAS AGENDAS Mientras recordamos las agendas que Edwards señaló en su teoría GNS , no pasemos por alto que dichas agendas no son excluyentes , ni siquiera dentro de un mismo jugador. De hecho, la mayoría de los jugadores tienen interés en todas ellas , simplemente priorizan unas sobre otras la mayor part...

Veneno en la sangre (T3) - Viejos enemigos (1/X)

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Elatha y Garrick habían regresado a la ciudad de Stormcliff dejando los cadáveres de Fendrel, Valmer y Lord Orvyn en la Ciénaga de Tisthon. Tampoco habían traído consigo el Diamante de Las Almas, pues la guerrera lo había destruido para liberar el alma de Uldim, el celestial atrapado en el interior del artefacto. Ahora, se hallaban en la antesala del trono junto a la exploradora semielfa Mira, conducidos allí por el paladín Ingoff para que dieran cuenta de su historia al rey Amodius. Amodius, aquel veterano rey que había dejado atrás su juventud hacía ya tiempo, escuchó con suma atención la historia de los compañeros en la Ciénaga de Tisthon, así como el relato de Garrick acerca del surgimiento del sarpullido negruzco en el pueblo de Rivergreen y la relación que todo tenía con la presencia de Yzumath. También escucho a Mira, y su relato acerca de cómo los muertos vivientes atacaron su pueblo. Varios nobles, consejeros del Rey o generales, se hallaban también en el salón del trono. Tod...