Cómo crear aventuras de rol (III) - Trasfondo
Anteriormente, habíamos llevado a cabo un brainstorming para obtener ideas con las que construir nuestra aventura. De esa tormenta de ideas, habíamos extraído aquello que nos pareció valioso para elaborar un esquema de aventuras.
Vamos a recordar un poco el esquema de aventura que hicimos.
Echando un vistazo al esquema, ya teníamos unas cuantas cosas bastante claras:
1.- Un mago le hizo un préstamo a un veterano de guerra, siendo la garantía de dicho préstamo la espada familiar del veterano.
2.-El mago contrata a una banda de ladrones para recuperar la espada.
3.-Los ladrones persiguen al veterano a caballo por el bosque para hacerse con la espada.
4.-La base de operaciones de los ladrones está en un pueblo apartado.
5.-En ese pueblo apartado, el artista local, un bardo borracho, conoce dónde se encuentra la guarida del mago.
6.-El mago posee un portal de escape hacia el Plano Negativo.
EL DETONANTE
Ahora, nuestra misión es buscar el detonante; aquella persona que va a contribuir a que se precipite todo lo que va a ocurrir. Fíjate bien que he dicho “persona”, esto es porque las aventuras de rol, las historias, van de personas.
Una película sobre un barco que se hunde, no va en realidad sobre un barco que se hunde; va sobre las personas a las que les ocurren cosas, que interactúan en el barco mientras este se hunde. No olvides eso.
Dicho esto, para buscar nuestro detonante, debemos buscar entre los personajes para saber quien quiere conseguir algo y qué es lo que quiere conseguir.
Ahora tenemos que buscar el detonante: una persona o grupo que precipita todo lo que va a ocurrir.
Para hacer esto, lo primero que tenemos que hacer es buscar entre los personajes. Debemos establecer quien quiere conseguir algo y qué es lo que quiere conseguir.
Aquí, se nos muestran claramente dos opciones:
1-El mago quiere conseguir la espada familiar.
2-El veterano de guerra quiere conseguir (recuperar) la espada familiar.
En este caso, yo voy a elegir la opción número 2: el veterano de guerra quiere recuperar la espada familiar.
Y ahora ¿Cómo lo trasladamos al trasfondo?
Pues ahora nos toca darle a la máquina de pensar y desarrollar todo lo que tenemos, señalando algunas motivaciones y organizándolo todo como si fuese una pequeña historia.
A mí me ha quedado así.
-El VETERANO DE GUERRA necesitaba dinero para subsistir y le pidió un préstamo al MAGO, quien tiene una oscura reputación.
-El MAGO se dio cuenta de que la ESPADA FAMILIAR del VETERANO DE GUERRA estaba forjada en un antiguo acero ya desaparecido, que sirve como componente para un rito que asegura la inmortalidad, una inmortalidad que le permitiría dominar el mundo. De ese modo, el MAGO impone como garantía de pago la ESPADA FAMILIAR.
-El VETERANO DE GERRA no responde al pago del préstamo, pero en lugar de entregar la ESPADA FAMILIAR, se fuga porque tiene sospechas de que el MAGO quiere utilizar el arma para algún oscuro fin.
-El MAGO encarga entonces a la BANDA DE LADRONES hacerse con la ESPADA FAMILIAR y entregársela.
-La BANDA DE LADRONES ataca al VETERANO DE GUERRA y le arrebata la ESPADA FAMILIAR, dejándole herido en el bosque y dándole por muerto.
-La BANDA DE LADRONES regresa al PUEBLO APARTADO que es su base de operaciones. Allí se reúnen con el MAGO y le entregan la ESPADA FAMILIAR. Ese encuentro tiene como testigo a un BARDO BORRACHO que, escuchando la conversación, averigua dónde se encuentra la guardia del MAGO.
-El MAGO regresa a su guarida y se prepara para emplear la ESPADA FAMILIAR en el rito para la inmortalidad.
-Para la aventura espero, por tanto, que los PJs ayuden al VETERANO DE GUERRA a recuperar su ESPADA FAMILIAR en una carrera contrarreloj para que el maligno MAGO no la destruya y, además, logre la inmortalidad.
En el siguiente artículo, comenzaremos a establecer las escenas que compondrán la aventura. Este paso lo haremos siguiendo el esquema de aventura y apoyándonos en el trasfondo que acabamos de crear.
Como ves, aún no le hemos puesto nombre siquiera a los personajes ni hemos detallado sus estadísticas, aún queda por hacer.
Os invito a echarle un ojo al siguiente artículo.


Comentarios
Publicar un comentario