Cómo crear aventuras de rol (V): Escribir las escenas.
A lo largo de anteriores artículos, vimos cómo llevar a cabo una tormenta de ideas o brainstorming, cómo organizar posteriormente las buenas ideas de ese brainstorming en un esquema, cómo definir el trasfondo de nuestra a ventura y cómo establecer las escenas de la misma. En el artículo de hoy, veremos cómo escribir las escenas.
Cuando uno se sienta a escribir una de las escenas que había establecido, debe tener en cuenta tanto los componentes de dicha escena, como su objetivo y aquello que va a acontecer en ella.
Existen cuatro elementos que vienen a constituir prácticamente el noventa por ciento de una escena: la localización donde tiene lugar, los personajes que intervienen, los objetos que se hayan presentes en la misma y los eventos que pueden tener lugar.
Si estás escribiendo esta aventura para ti, seguramente te bastará con tomar algunas notas sueltas, puesto que todo lo demás lo tendrás más o menos en la cabeza. Sin embargo, en caso de que estés escribiendo esa aventura para otros (una colega, por ejemplo), quizá tengas que ser algo más detallado a la hora de dar información.
Los elementos que compone la escena, deben estar muy claros:
-Objetivo: Debe expresar lo que se pretende conseguir con dicha escena.
-Localización: Debe describirse la localización y, en la medida de lo posible, intentar que esta descripción sirva para destacar el tono de la partida.
-Personajes: Debe indicarse quién está en la escena, qué está haciendo y qué quiere.
-Eventos: Aquí se añadirían sucesos que tendrán lugar si se cumplen una serie de condiciones (la baldosa que activa una trampa, si los PJS llegan de noche el vampiro está despierto…)
Como ya hemos explicado que habrá que ubicar a los personajes en la escena, vamos a hacer algo que aún no habíamos hecho: darles nombre.
Veterano de Guerra: Rifolk Maley
Mago: Aelim
Jefa de los ladrones: Leda
Ladrones: Son masillas, así que no les he puesto nombre a todos, pero tú puedes entretenerte en hacerlo si lo deseas. Yo soy muy vago.
No te preocupes ahora por las estadísticas de los personajes, en el siguiente artículo nos encargaremos de ellos.
Ahora, vamos a ver cómo quedaría nuestra escena del bosque:
|
ATAQUE
EN EL BOSQUE -OBJETIVO: Los PJs conocen a Rifolk y decidirán si ayudarle o no. -LOCALIZACIÓN: El denso bosque de Greenhell, un lugar donde las espesas copas apenas dejan ver el sol y la multitud de árboles deja apenas un par de metros entre tronco y tronco. Hay un serpenteante camino que lo cruza; allí es donde se desarrolla la escena. -PERSONAJES: Rifolk Maley: Está bastante herido y lucha por salvar su vida. Le han arrebatado su amada espada familiar y necesitará ayuda para recuperarla. Tras la batalla, podría contarle su historia a los PJs. Dos ladrones, que ya no se encuentran en la zona, escaparon al galope un rato antes con la espada de Rifolk como trofeo Ladrones: Cinco de los ladrones intentan acabar con la vida de Rifolk y, cuando llegan los PJs, están luchando ferozmente contra él. -OBJETOS: A unos veinte metros del combate, se encuentra el cadáver de un ladrón. En sus manos muertas aún sostiene una ballesta ligera. El carcaj con quince virotes también sigue a su espalda. -EVENTOS: La madera del bosque está bastante seca, por lo que cualquier ataque con fuego tiene un alto porcentaje de probabilidades de iniciar un incendio. |

Comentarios
Publicar un comentario