Taller de aventuras: Strigoi (Parte IV) - Los Doce Pilares de Lilith
La aventura comienza en la ciudad de Londres, en el año 2024. Desde que Lilith abandonase la ciudad de Viena en 1920, los strigoi han continuado extendiéndose por el mundo. Lo que al principio era una amalgama caótica de vampiros y siervos terminó por transformarse en una red organizada que opera en casi todos los lugares del planeta. Por suerte, alguien que conocía el mal que acechaba a la humanidad supo dar respuesta.
Los personajes jugadores forman parte de la Sociedad Rainer, un grupo secreto que lleva operativo desde su fundación en 1920 a manos de Amelie Rainer, una acaudalada mujer austríaca cuyos hijos fueran raptados de su propio dormitorio por unos strigoi. Durante años, tanto Amelie como sus descendientes han puesto sus recursos al servicio de su gran misión: la destrucción de Lilith y su progenie. El actual dirigente de la Sociedad es Andreas Rainer, nieto de la fundadora.
Con el paso de los años, la fortuna de la familia Rainer ha ido menguando, y con ello los recursos de la Sociedad. Este declive económico junto a la necesidad de secretismo propia de una organización de estas características hace que la Sociedad Rainer no disponga de demasiados miembros. No obstante, los strigoi dejan víctimas casi a diario y cualquiera de ellas puede ser reclutada en un momento dado: usa este principio si alguno de los personajes muere durante la aventura para poder reemplazarlo.
La aventura comienza con la localización por parte de la Sociedad Rainer de un nido de strigoi en la ciudad de Londres, concretamente en el barrio de Canning Town. La intervención de varias llamadas telefónicas hace pensar a Andreas Rainer que en este lugar puede encontrarse información de gran interés para la Sociedad y sus fines.
INFORMACIÓN PARA EL DIRECTOR DE JUEGO
Esta aventura ha sido diseñada para un grupo de 4 a 5 personajes empleando el sistema Kimaera, aunque puede ser fácilmente adaptada a cualquier otro sistema de juego.
Existen seis personajes pregenerados. Si no dispones de cinco jugadores, modifica los sobrantes según las reglas del manual de Kimaera para que estos queden representados como PNJ comunes o, directamente, prescinde de ellos. Por supuesto, si no te cuadran los personajes pregenerados, puedes usar tus propios personajes.
Esta aventura es la cuarta y última parte de la campaña Strigoi. Se trata de una aventura de horror e investigación en la que los jugadores podrán emplear los PX obtenidos en las partes anteriores de la campaña. La historia está dividida en nodos, de los cuales solo unos cuantos deberán ser obligatoriamente visitados por los personajes para poder avanzar en la trama; el resto aportan información adicional o recursos que podrían ser de utilidad al grupo.
Te recomiendo leer un par de veces la aventura, lo cual no te llevará mucho tiempo, a fin de familiarizarte con la información y los escenarios.
Comentarios
Publicar un comentario