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Mis Juegos Favoritos: Sombras Urbanas

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Que me encantan los juegos Pbta no es una novedad para los que me leéis habitualmente, así que hoy os traigo otra de esas joyitas. Sombras Urbanas es, en mi opinión, lo que cualquier juego de Mundo de Tinieblas debió ser siempre y nunca fue: un experiencia realmente narrativa, centrada en la historia y con mucha —muchísima— menos estadística. Los personajes serán criaturas sobrenaturales que habitan una gran urbe moderna y son prisioneros de sus deudas, pactos y secretos, lo que convierte la política entre facciones en una piedra angular del juego. AMBIENTACIÓN El juego no se desarrolla en un lugar concreto, pero siempre se trata de una ciudad contemporánea donde lo natural se esconde a plena vista. Se nos invita a crear colaborativamente la ciudad en mesa, haciéndola corrupta y peligrosa. Se nos presentan cuatro facciones que recogen los arquetipos tan inspirados en Mundo de Tinieblas : Mortalidad (Cazador, Despertado, Veterano), Noche (Espectro, Lobo, Vampiro), Poder (Mago, O...

Kult: Bertliane (1/X)

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Todo parecía que aquella iba a ser una de tantas noches en la ciudad de San Francisco. Isaac Andrews estacionó su todoterreno en el amplio y casi vacío aparcamiento frente a la Galería Morgan Spencer, en el barrio de Dogpatch. Un enorme cartel anunciaba la exposición que albergaba dicha galería en su interior. " SOBRE LA MUERTE – Kaatje Sonnelbed" Abordo de aquel vehículo, a parte del propio Isaac, un atractivo veinteañero impecablemente vestido, viajaban otros dos hombres. Uno era Jerry Ingrams, un robusto ex reportero de guerra con barba cuidada, mirada algo ausente y una cicatriz en la ceja. El otro era Lewis Ludvig Falcone, un desaliñado profesor de arte con las gafas caídas sobre la nariz y aire de perpetua decepción. En aquel singular equipo, Isaac ejercía como presentador, Jerry como cámara y Ludvig se encargaba tanto del guión como de la dirección. Juntos, habían creado el canal de Youtube "Xtreme Art", con el que pretendían alimentar la polémica sobre lo...

Taller de Aventuras: El Tesoro de Reina Negra

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 Los compañeros rastrean a un escurridizo individuo llamado Matthews Slow hasta la taberna " El Último Ron " en el puerto fronterizo de Cayo Hueso. Matthews les debe una suma considerable por un negocio pasado que salió mal.  El Tesoro de Reina negra es una aventura extremadamente simple, agnóstica de sistema y tan abierta que da una enorme cantidad de opciones al director de juego para enfocar la partida de modos muy distintos. Perfecta para un oneshot cuando no tengas nada preparado, pues te puede proporcionar fácilmente cuatro horas de entretenimiento en una trepidante historia de piratas. La aventura te proporciona algo de información sobre lo que ocurre, así como un modo apropiado para introducir a los personajes. También te sugiere algunas ideas para escenas que he considerado que pueden resultar atractivas resumidas en una frase corta. Por último, incluye cinco personajes no jugadores descritos de una manera muy básica que te podrían dar algo de juego en tu historia. D...

Dirigir Rol: Acoger a nuevos jugadores

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En el último año, las circunstancias vitales de algunos de los jugadores que formaban parte de un par de mis mesas les obligaron a tomarse un descanso del rol. Esto llevó a que un par de nuevos jugadores se uniesen a esas mesas ya conformadas . Acoger a un jugador nuevo, tenga experiencia en el juego o esté conociendo el hobby, es siempre una maravillosa oportunidad de conocer gente con la que compartir nuestro amor al rol, pero también tiene algo de desafío y, por descontado,  es una responsabilidad . En el artículo de hoy, dando menos la chapa que de costumbre, hablo de cómo enfoco el asunto habitualmente. DESPEJA EL CAMINO Lo primero, habla con la mesa . No seas mastuerzo. Doy por hecho de que te has asegurado que tu mesa no tiene inconveniente en aceptar a un nuevo jugador , especialmente si es un desconocido. Sentarse a jugar con gente a la que no conoces, si no estás acostumbrado, puede ser más difícil para unas personas que para otras. Hecho esto, mi consejo es que invie...

Los Reinos (T4) - Las Tablas del Destino (8/X)

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Tras derrotar al Barón Trelib d'Medani, sus rakshasa guardaespaldas y los tres titanes forjados que guardaban su cámara acorazada, los compañeros habían logrado hacerse con el Glifo del Destino oculto en el mundo de Eberron. De vuelta en Sigil, se prepararon para viajar a Athas, un mundo hostil donde sabían que ya se encontraban los Magos Rojos de Thay. Allí, tras ayudar a los supervivientes de una aldea atacada por los malignos hechiceros, luchar con un horror del polvo y cruzar la Gran Tormenta de Cenizas, los compañeros terminaron combatiendo contra un grupo Guardias del Dragón a lomos de rocs. Ahora, tenían ante ellos la legendaria Calzada del Dragón, único paso para atravesar el inmenso mar de lava conocido como el Anillo de Fuego. Jesper invocó la ayuda de Lathander para averiguar si había algún tipo de guarda mágica que impidiese el acceso a la Calzada del Dragón, descubriendo una especie de distorsión en la urdimbre que impedía la teleportación, así como la conjuración sobr...

Los Reinos (T4) - Las Tablas del Destino (7/X)

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Tras un trepidante asalto al tren relámpago de Sharn, los compañeros habían logrado capturar a Ianphanis d'Medani. Este reveló la existencia de una cámara secreta bajo la Torre Medani, custodiada por forjados y con una alarma vinculada directamente a su padre, el Barón Trelib. A acero y magia, el grupo se abrió paso a través de la Torre Medani hasta llegar a la cámara secreta construida junto al lecho magmático del planeta. Habían derrotado a todos los forjados guardianes, pero la llegada del mismísimo Trelib d'Medani junto a sus tres rakshasa guardaespaldas volvía a complicar las cosas. Olvidada cualquier opción de diplomacia, Vanuath fue el primero en actuar, disparando uno de los proyectiles mágicos de su ballesta sobre uno de los rakshasa. Lamentablemente para el bribón, la esfera de energía impactó mansamente en el pecho del felínido. Al tiempo, Zenit lanzaba un relámpago con su bastón que tampoco golpeaba a ningún objetivo. El contraataque de los rakshasa fue demoledor:...

Mis Juegos Favoritos: Lady Blackbird

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Hoy voy a hablar de una pequeña delicatessen que juega con el steampunk , la fantasía pulp y el space opera . Lady Blackbird introduce abruptamente a los jugadores en en el momento crucial de la huida de Lady Blackbird de un matrimonio arreglado, buscando reunirse con su amante pirata. El viaje a bordo de la aeronave El Búho se ve interrumpido por su captura, arrojando a los personajes a una situación de peligro e intriga y obligándoles a encontrar su propia historia. Lady Blackbird es un juego independiente publicado de forma gratuita allá por 2009 que tuvo un gran éxito e impacto en la comunidad del rol indie. Con un diseño conciso y una jugabilidad extremadamente sencilla ha inspirado a muchos otros juegos, marcando estilo a la hora de abordar las partidas de rol sin preparación . AMBIENTACIÓN El juego se desarrolla en el Salvaje Azul , una serie de mundos fragmentados alrededor de una estrella moribunda. Es un universo donde la tecnología a vapor convive con la magi...